Cómo innovar sin ser Google. Manual de innovación

Cómo innovar sin ser Google – Manual de Innovación (Alfons Cornella), un libro que ayudará a entender las dificultades y oportunidades de la innovación, y una herramienta práctica para ponerla en marcha desde hoy mismo.

Innovación: Actitud y Aptitud

Solemos pensar que solo pueden innovar las grandes empresas, y quizás sea cierto en el caso de multinacionales como Google, Amazon, Apple o 3M. Pero también las pequeñas y medianas empresas tienen muchas posibilidades de innovar. ¿Qué necesitan? Tan solo dos ingredientes: Actitud y Aptitud.

Con una experiencia de más de 25 años en el campo de la innovación, y más de 120 proyectos con organizaciones de todo tipo, Alfons Cornella responde de forma clara a las preguntas básicas: qué, por qué, quién, cuándo, dónde, cómo y cuánto innovar.

Para ello se presentan multitud de ejemplos y modelos de innovación, como el suyo propio, ‘VERNE‘; los conocidos Design Thinking o la visión Agile, y otros más novedosos como Álgebra de Doblin o los Elementos de Valor de Bain.

Cómo innovar sin ser Google, de Alfons Cornella, es un libro que ayudará a entender las dificultades y oportunidades que ofrece la innovación a todo tipo de organizaciones. Este manual de innovación, también es una herramienta práctica para poner en marcha la innovación desde hoy mismo.

El autor: Alfons Cornella

Licenciado en Física por la Universidad de Barcelona. Master of Science in Information Resources Management por la Syracuse University de Nueva York. Diplomado en Alta Dirección de Empresas por ESADE. Fundador y presidente de Infonomia, empresa de servicios de innovación, y fuente de ideas para inquietos e innovadores desde 2000.

Alfons Cornella es consultor de grandes empresas. Ha dirigido más de 100 proyectos sobre creación de cultura y dinamización de equipos de innovación en todo tipo de organizaciones, especialmente en el sector privado.

Fundador en 2009 de Co-society, una iniciativa para el estímulo de la intersección sistemática de negocios entre empresas de sectores no coincidentes, en la que participan las empresas más innovadoras del país.

Su última aventura, fundador de Institute of Next.