Business Intelligence es una oportunidad para generar ventas adicionales y expandir la posición de la empresa. Veamos a continuación algunos conceptos básicos de Business Intelligence.

¿Qué es Business Intelligence?

Definición de Business Intelligence o inteligencia empresarial según Forrester Research. Es “una constelación de métodos, procesos, arquitecturas y tecnologías que convierten los datos sin procesar en información significativa y útil para permitir una visión y decisión estratégica, táctica y operativa más efectiva”.

Esta definición sirve como punto de partida para la pregunta de qué es Business Intelligence. Para obtener una comprensión más profunda e intuitiva, es útil dividir los términos en sus componentes.

  • Métodos, procesos. Técnicas utilizadas para ilustrar y desarrollar Business Intelligence para el cliente.
  • Arquitecturas y tecnologías. Herramientas y tecnologías utilizadas para desarrollar un ecosistema de Business Intelligence.
  • Transformación de datos sin procesar. Es el corazón de la mayoría de las actividades de desarrollo de Business Intelligence. Existen muchas herramientas y procesos útiles para esto. Generalmente se incluyen en la clase de herramientas conocidas como ETL (Extract, Transform and Load).
  • Información significativa y útil. Es el objetivo principal de cada ecosistema de Business Intelligence.
  • Conocimiento estratégico, táctico y operativo. Idealmente debe derivarse de un ecosistema de Business Intelligence.

En última instancia, Business Intelligence consiste en fusionar diferentes recursos de información. Como bases de datos, archivos, transmisiones e imágenes. Todo ello en una arquitectura de datos compatible que ofrece conocimiento concreto y utilizable bajo demanda. ¡Los conocimientos prácticos son mucho más que simples visualizaciones sexys!

Estas “ideas procesables” muestran al consumidor en qué áreas hay una necesidad activa de acción. Y permiten poner en marcha palancas para iniciar medidas.

Conceptos básicos de Business Intelligence

A continuación, veamos algunos pocos conceptos básicos de Business Intelligence

Aproveche las oportunidades individualmente

Para encontrar oportunidades y utilizarlas de manera rentable, es importante trabajar con diferentes estrategias. Y ofrecer estrategias individualizadas para cada cliente y tipo de empresa.

Ayudar a los clientes existentes a hacer un gran avance

Ciertas características en el perfil de nuestros clientes existentes pueden indicar que existe una necesidad de consultoría de Business Intelligence. esta necesidad solo se hace evidente cuando un cliente expresa una necesidad analítica que no está cubierta.

Desafío para las empresas medianas

La mayoría de las grandes empresas ya han invertido en herramientas y medidas de Business Intelligence o inteligencia empresarial. Pero las empresas medianas a menudo no cuentan con suficientes soluciones. Especialmente aquellas que necesitan cambios tecnológicos y culturales, además de soporte o apoyo.

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