Recibimos cada vez más consultas sobre el papel de Business Intelligence y por qué es tan necesario para la competitividad de las empresas, también las medianas y pequeñas.

Nos enfocamos es proporcionar un marco para comprender cómo vemos el papel de Business Intelligence en nuestro mercado de clientes. Además, explicamos en detalle las ofertas de servicios concretos de BENEFIZIA, de modo que los clientes potenciales pueden comprender los beneficios y las oportunidades que se presentan con Business Intelligence.

Parte 1 – Descubrimiento

Si bien hay muchas definiciones de Business Intelligence, preferimos esta: “descubrir y entregar información procesable a partir de datos”.

¿Qué significa esto?

El descubrimiento significa que, generalmente, hay algo de trabajo que hacer para descubrir cuáles son los datos relevantes, cómo se almacenan actualmente, y cómo se pueden aplicar a un caso de negocios.

Este descubrimiento puede venir de muchas formas, incluyendo talleres o workshops de casos de negocios, evaluaciones de preparación, revisiones de KPI existentes y una revisión de productos y proyectos competitivos.

El objetivo de este descubrimiento no es solo encontrar datos “interesantes”, sino también descubrir y presentar esos datos particulares que pueden proporcionar información procesable. Es decir, los datos que pueden impulsar decisiones, ya sea planificación estratégica u opciones operativas.

El objetivo siempre debe ser priorizar el uso de datos y visualizaciones que realmente pueden hacer posible la adaptación y el cambio, en el momento en que se presentan los datos.

¿En qué punto de la curva de madurez estamos?

Esta perspectiva se puede aplicar a organizaciones que se encuentran en muchos puntos a lo largo de una curva de madurez de Business Intelligence. Si está comenzando recientemente este proceso de conocimiento, es posible que ni siquiera sepa cuáles son sus fuentes de datos y cómo hacer un mejor uso de ellas.

  • ¿Tiene su empresa un sitio web?
  • Si lo tiene, ¿analiza los patrones de uso y tráfico para impulsar las decisiones de marketing?
  • ¿Tiene un sistema de relaciones con el cliente (CRM, Customer Relationship Management) que se pueda utilizar para mantener una lista maestra de clientes y oportunidades?
  • ¿Su sistema de contabilidad comparte identificadores y datos clave con otros sistemas dentro de su empresa?
  • ¿Sabe qué datos representan un verdadero valor y una visión del estado y el desempeño/rendimiento de su empresa?
  • ¿Confía en que estos datos sean relevantes y verdaderos para otros miembros de su empresa?

Si bien hay muchas más cuestiones por responder, este interrogatorio inicial sobre la disponibilidad y distribución de estos indicadores clave, a menudo, puede proporcionar una perspectiva valiosa sobre las fortalezas y debilidades en el uso de datos para generar una visión procesable.

Objetivo importante

Un objetivo importante de la fase de descubrimiento en Business Intelligence es celebrar y perfeccionar las cosas que funcionan, a la vez que se identifica una estrategia para mitigar y mejorar las cosas que no proporcionan información procesable.

BENEFIZIA le ayuda a realizar un rico análisis de su entorno actual, que, a su vez, informará un proceso más productivo para emprender un viaje de Business Intelligence.

Vamos a embarcarnos en este viaje juntos. Contáctenos