Los datos son cada vez más importantes para las empresas. No es de extrañar que muchos se refieran a los datos como el oro del siglo XXI. Muchas empresas han recopilado y almacenado datos durante años, pero no sabían qué se podía hacer con ellos. Hoy, se reconoce el potencial de los datos en todas las industrias. Por esta razón, las empresas quieren, y deben, usar la posibilidad del análisis de datos.

Los datos válidos son la base de las empresas

Simplemente acumular amontonar agrupar los datos recopilados rápidamente en un dashboard o cuadro de indicadores. Y creemos gráficos geniales, que luego proporcionan información significativa sobre la compañía. Eso es lo que mayoría imagina. Para ser honestos, nos facilitaría la vida si la creación de dashboards, o cuadros de indicadores, fuera realmente tan fácil en la realidad. Desafortunadamente, los sueños siguen siendo sueños.

Las cifras clave que provienen de los diferentes sistemas son particularmente importantes para las empresas. Porque los datos válidos forman la base para que las empresas tengan éxito. La calidad de los datos es particularmente importante para Big Data y Anaytics. Porque cada vez más gerentes toman decisiones importantes basadas en diversos análisis. En consecuencia, estas decisiones solo pueden ser tan buenas como los datos en los que se basan.

Las decisiones solo pueden ser tan buenas como los datos en los que se basan. Datos limpios = Dashboards limpios.

6 dimensiones para una mejor calidad de datos

Las seis dimensiones que conducen a una mejor calidad de datos son:

  1. Integridad (Completeness). ¿Todos los datos relevantes están disponibles y accesibles?
  2. Singularidad (Uniqueness). ¿Hay datos duplicados?
  3. Atemporal (Timeless). ¿Se puede acceder a los datos en el momento deseado?
  4. Validez (Validity). ¿Los datos corresponden a la sintaxis definida?
  5. Precisión (Accuracy). ¿Todos los datos son correctos o están actualizados y describen la realidad?
  6. Consistencia (Consistency). ¿Existen múltiples ocurrencias de las mismas instancias de datos, pero al mismo tiempo proporcionan información contradictoria?

Datos limpios = Dashboards limpios

Las empresas solo pueden aumentar la calidad de sus datos a largo plazo si se tienen en cuenta estas seis dimensiones al recopilar datos. Al mismo tiempo, esto también significa que se muestran datos válidos en los dashboards o cuadros de indicadores.

Conclusión

Sí, aumentar la calidad de los datos es mucho trabajo. Pero vale la pena. Sobre todo, debe tenerse en cuenta el cambio continuo y la actualización de los datos. Para que la calidad de los datos siga siendo buena, el mantenimiento de los datos no debe ser algo puntual, sino un proceso continuo.

En BENEFIZIA estaremos encantados de darle soporte en el mantenimiento y análisis de sus datos. Contáctenos