Business Intelligence juega un papel importante para que las empresas analicen los datos

¿Qué significa el término Business Intelligence o BI? ¿Y cuál es su conexión con Big Data? Business Intelligence: explicación.

Business Intelligence juega un papel importante para que las empresas analicen los datos. Pero, ¿qué significa este término? ¿Y cuál es a conexión con Big Data? Business Inteligence: explicación.

¿Qué es Business Intelligence o inteligencia empresarial?

Business Intelligence (BI), o inteligencia empresarial, es un método para que las empresas analicen datos internos y externos. Este análisis se relaciona principalmente con datos actuales e históricamente relevantes. Con BI obtenemos información sobre la dirección o las decisiones futuras en las empresas desde el pasado.

Con la ayuda de Business Intelligence, los datos se leen y consolidan de sistemas internos y fuentes externas. A evaluación de datos se basa, principalmente, en grandes registros de datos. O sea, en Big Data. Luego, los datos se procesan en función del uso previsto, lo que permite la gestión automatizada de grandes cantidades de datos. Se pueden crear informes (reporting), cuadros de mando (dashboard) y visualizaciones de datos (data visualization, dataviz) sobre esta base para presentar los resultados del análisis.

Las soluciones de Business Intelligence tienen innumerables funciones. Sin embargo, en general, pueden hacer lo siguiente:

  • Comparación de diferentes resultados.
  • Conocimiento sobre patrones o relaciones.
  • Presentar escenarios de causa y efecto.

Análisis de datos relevantes para la empresa

¿Cuáles son ahora los posibles conocimientos relevantes para la empresa que se pueden obtener con la inteligencia empresarial o BI?

Las empresas pueden analizar tanto su propio desarrollo como el de la competencia y el mercado. Business Intelligence reconoce patrones en los datos, y muestra alternativas de acción alternativos. Esto aumenta la capacidad de respuesta de la empresa. dado un entorno que cambia rápidamente, esto puede ser una ventaja competitiva esencial.

La reacción a tales desarrollos también debe optimizarse. Business Intelligence se utiliza en una amplia variedad de niveles jerárquicos, y en una amplia variedad de departamentos. Básicamente, los directivos reciben una propuesta de acción basada en los datos y su evaluación.

El proceso de Business Intelligence, o inteligencia empresarial, consta de tres fases:

  1. En la primera fase, se determina qué datos son relevantes para el análisis deseado. Estos datos también se recopilan aquí.
  2. En la segunda fase, los datos recopilados se relacionan entre sí. Aquí, por ejemplo, se pueden determinar relaciones estadísticas entre los datos.
  3. La tercera fase se ocupa exclusivamente de la interpretación de los datos recopilados.

Ejemplos de uso de Business Intelligence

Los ejemplos clásicos de aplicación son, en particular, las áreas de finanzas y control. Pero también en el área de marketing, la inteligencia empresarial permite una comprensión optimizada de los clientes, por ejemplo. De esta forma, se pueden analizar los datos de una tienda online para crear diferentes tipos de usuarios. El marketing de la tienda online se puede adaptar a las personas de estos grupos.

¿Cuáles son los límites de Business Intelligence?

Business Intelligence mira hacia el pasado. No se pueden pronosticar tendencias y eventos futuros.

Por tanto, Business Analytics se utiliza como una extensión de la inteligencia empresarial. Esto permite mirar hacia el futuro, y reconocer contextos más amplios.

Business Intelligence: explicación