¿Qué puede hacer la Inteligencia Artificial por su empresa?

Aumentar las ventas, reducir los costes y aumentar el valor de la empresa, tres objetivos corporativos esenciales. ¿Cómo contribuyen las aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) al logro de estos objetivos y qué potencial adicional surge para la creación de valor? ¿Qué casos de uso se pueden encontrar actualmente en las diferentes áreas de la empresa? ¿Y qué obstáculos ven los expertos en la implementación de casos de uso de IA en las empresas? Inteligencia Artificial: creación de valor en empresas medianas aprovechando el potencial de la IA para aumentar ventas y reducir costes.

Las empresas persiguen una variedad de objetivos con el uso de la IA

Para aprovechar el potencial de la IA en la pyme, es necesario comprender mejor el potencial de valor agregado, los niveles de madurez y los obstáculos a nivel de aplicación.

El potencial para aumentar las ventas, reducir los costes y aumentar el valor de la empresa varía según el área de aplicación y la tarea. Existe un potencial particularmente alto para reducir los costes en la producción, mientras que en marketing y ventas existe principalmente un alto potencial para aumentar las ventas a través de aplicaciones de IA.

Las empresas persiguen una variedad de objetivos con la implementación de aplicaciones de IA. Estos van desde el desarrollo de nuevos productos y servicios basados en IA y la reducción de errores, hasta el aumento de la sostenibilidad ecológica y económica y la mejora del atractivo de la empresa.

Los obstáculos para la implementación de IA ralentizan los proyectos de IA

Además de un nivel de madurez tecnológica principalmente bajo, existen diversos obstáculos para la implementación de la IA en las empresas, que ralentizan las iniciativas de IA en las empresas:

  • falta de personal cualificado,
  • falta de una estrategia de IA,
  • retorno de la inversión poco claro de los proyectos de IA,
  • falta de confianza en la tecnología de IA.

El conocimiento de las tecnologías de IA y los casos de uso adecuados ayudan a contrarrestar estos obstáculos y, en última instancia, también son el objetivo de la pregunta: “¿Qué puede hacer la IA por su empresa?”

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Inteligencia Artificial: creación de valor en empresas medianas