Power BI contabilidad y finanzas | Benefizia

La tecnología de Business Intelligence o inteligencia de negocio está revolucionando la gestión del área contable y financiera. Las nuevas soluciones de inteligencia de negocio o inteligencia empresarial proporcionan a los profesionales de contabilidad finanzas una poderosa gama de herramientas y servicios de alto valor añadido. Las pequeñas y medianas empresas ahora tienen acceso a soluciones de gestión financiera que son de bajo coste, móviles y escalables. ¿Cómo pueden los profesionales de contabilidad y finanzas adoptar esta transformación digital?

El informe ‘2019 Finance Trends Report’ de Microsoft señala las 6 tendencias que deberán afrontar los responsables financieros en 2019:

  1. Los responsables financieros están asumiendo más responsabilidades, incluida una mayor participación en las decisiones de TI.
  2. Las demandas de los clientes están provocando disrupciones en las marcas de consumo, fabricantes y minoristas.
  3. Los avances tecnológicos están provocando que las finanzas sean más rápidas e inteligentes.
  4. La incertidumbre está provocando tensión en las empresas.
  5. Las empresas se están adaptando a una fuerza laboral en constante evolución, siendo la movilidad, el autoservicio, la conectividad y la facilidad de uso los principales retos para los empleados.
  6. Las organizaciones afrontan nuevos riesgos y desafíos (pensemos en GDPR, en las complejidades del comercio global o en las ‘sorpresas’ en la cadena de suministro).

 

 

6 tendencias financieras que enfrenta cada CFO en 2019
Los líderes financieros están asumiendo más responsabilidades, incluida una mayor participación en las decisiones de TI.
Las demandas de los clientes están interrumpiendo las marcas de los consumidores, los fabricantes y los minoristas.
Los avances tecnológicos hacen que las finanzas sean más rápidas e inteligentes.
La incertidumbre está poniendo una tensión en las empresas.
Las empresas se están adaptando a una fuerza laboral en constante evolución, siendo la movilidad, el autoservicio, la conectividad y la facilidad de uso los principales problemas para los empleados.
Las organizaciones enfrentan nuevos riesgos y desafíos (piense en GDPR, las complejidades del comercio global y las sorpresas en la cadena de suministro).