Estrategia y Análisis de Datos

Crear una organización impulsada por datos y preparada para la Inteligencia Artificial (IA)

El curso Estrategia y Análisis de Datos le ayuda a comprender los fundamentos de los datos y el análisis de datos, y cómo utilizar esta herramienta en la toma de decisiones.

Sin experiencia previa en datos y análisis de datos, puede ser un desafío discutir problemas, soluciones y procesos con expertos. Cuando ingresa al mundo de la analítica, puede encontrar la terminología confusa y no estar seguro de cómo decidir qué debe comprar para un proyecto de analítica. Para enfrentar este desafío, es útil ver escenarios de casos típicos en análisis y los ingredientes involucrados en este tipo de problemas.

Al participar en este curso de Fundamentos de datos y análisis, podrá reconocer cómo el valor de los datos juega un papel esencial en la toma de decisiones y en la vida diaria. Este curso ayuda a gerentes y expertos en la toma de decisiones al presentar definiciones y terminología combinadas con estudios de casos y escenarios para una mayor reflexión y ayuda al usuario a comprender los fundamentos de los datos y el análisis, y cómo usarlos en la toma de decisiones.

El curso consta de dos caminos de aprendizaje, con estrategia de datos y análisis divididos en secciones separadas. Cada uno tiene varios módulos sobre diferentes temas para brindarle al participante una introducción completa al campo.

Beneficios

Durante el curso, se reflexionará sobre la importancia de los datos, que, junto con la analítica de datos, suponen una base sólida en cualquier empresa. El curso proporciona a los equipos un nivel fundamental de habilidad, y ayuda a los participantes a tomar decisiones informadas.

  • Comprender la importancia de los datos de buena calidad y qué considerar al administrar los datos.
  • Aprender a tomar decisiones analíticas basadas en datos.
  • Reconocer los pilares esenciales de los datos y el análisis, y obtener una mejor comprensión de las fortalezas y debilidades.
  • Aprovechar los beneficios de la gestión de datos combinada con analítica.

A quién se dirige

El curso está dirigido a expertos y gerentes que desean aprender los conceptos básicos de datos y analítica, y cómo pueden beneficiarse de estas áreas en las empresas. No se requiere experiencia previa en el tema.

El curso es adecuado para aquellos que necesitan profundizar en los aspectos esenciales de los datos y el análisis de datos, y que podrían asumir un rol cercano a los profesionales de datos y/o análisis de datos. También proporciona una buena base para la participación en otros programas ofrecidos por Data.Barcelona.

Contenido

El curso cubre los aspectos esenciales de los datos y el análisis de datos. Se proporcionan conocimientos fundamentales en el campo, incluida la estrategia de datos, definiciones de campo de datos y análisis de datos, y escenarios de casos. Obtendrá una descripción general de los datos y su importancia, y comprenderá los aspectos esenciales del análisis y cómo utilizar los datos y el análisis en la toma de decisiones.

El curso también incluye un Libro de Trabajo del curso, donde las reflexiones del curso se recopilan en un documento práctico. Puede aplicar los hallazgos para reflexionar sobre su viaje de aprendizaje, y usar el Libro de Trabajo para comenzar a trabajar en una idea de proyecto de datos y análisis de datos.

El curso está estructurado en 11 módulos que consisten en conferencias, tareas de reflexión y material de lectura, cada uno de los cuales cubre datos y análisis de datos desde una perspectiva diferente. Las conferencias van acompañadas de preguntas para verificar el conocimiento a lo largo del camino, material de lectura adicional y sugerencias para la reflexión.

Cada módulo contiene:

  • Introducción
  • Conferencia
  • Tarea de reflexión
  • Preguntas de control de conocimientos
  • Revisión de los puntos clave del módulo

Parte 1 – Estrategia de Datos

El primer itinerario formativo, Estrategia de Datos (Data Strategy), profundiza en el concepto de datos. Los datos están en todas partes, y los humanos hemos estado recopilando datos durante muchos años. Los datos deben considerarse un activo valioso en el entorno empresarial, ya que los datos se han convertido en un nuevo factor de productividad.

Los seis módulos presentan:

  • Estrategia de datos.
  • Los datos como bien económico.
  • Big Data.
  • Compartir datos.
  • Gobierno de datos y gestión de calidad de datos.
  • Cultura de datos y análisis de datos.

Parte 2 – Análisis de Datos

La segunda ruta de aprendizaje, Análisis de Datos (Data Analytics), le proporcionará información sobre el uso de datos a través de análisis, y cómo implementar proyectos de análisis basados en datos. Para utilizar la analítica de datos correctamente para obtener el mayor beneficio, es necesario revisar la terminología y los conceptos clave utilizados. Los cinco módulos de esta ruta de estudio le presentarán:

  • Definiciones de análisis de datos y aprendizaje automático.
  • Los tres tipos de aprendizaje.
  • Escenarios de casos típicos en análisis.
  • Modelos, precisión y generalización.
  • Ejemplos de casos.

Solicite más información, contacte con nosotros.