Business Analytics para el desempeño estratégico y organizacional

 

Objetivos empresariales, KPIs, benchmarks y cuadros de mando integrales, son herramientas útiles para la planificación estratégica la implementación, la evaluación y el logro de resultados para las empresas. no hay escasez de herramientas de gestión. En el siglo XXI de VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo), el Big Data está generalizado con la proliferación de las redes sociales, IoT, comercio electrónico, tecnología digital o inteligencia artificial. Business Analytics se enfoca en desarrollar nuevos conocimientos y comprensión del rendimiento del negocio, utilizando los datos y métodos estadísticos. Business Analytics avanzado aprovecha estos grandes volúmenes de datos, o big data, utilizando Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático (Machine Learning).

Sistema de información ejecutiva, Business Intelligence, minería de datos y Data Analytics se han empleado para proporcionar información sobre ingresos, clientes, productos y otros factores para las decisiones empresariales durante las últimas dos décadas. En el futuro, ¿cómo pueden las organizaciones aprovechar mejor estos datos para Business Analytics? ¿Pueden las empresas darse el lujo de no entender y adoptar el análisis de datos hoy, cuando el futuro depende de la transformación digital para obtener una ventaja competitiva?

Objetivos de aprendizaje

Los participantes aprenderán a comprender Business Analytics convencional y avanzado, y por qué este es un factor crítico de éxito para las empresas que se están moviendo hacia el siglo XXI. Apreciarán los tipos de análisis de datos y métodos estadísticos para obtener información descriptiva, predictiva, prescriptiva y decisiva en una empresa. El programa también cubrirá qué, por qué y cómo funciona la Inteligencia Artificial y los beneficios que pueden derivarse de su uso.

Programa

  • Entender Business Analytics y su aplicación para gestionar el desempeño de la empresa
  • Revisar cómo las empresas realizan la planificación estratégica y empresarial, el proceso de mejores prácticas adoptado, y las diversas dimensiones del rendimiento empresarial.
  • Usar estudios de casos reales para apreciar, discutir y aprender colectivamente cómo se utiliza Business Analytics para gestionar el desempeño de la empresa

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