Gestión del desempeño empresarial con Business Analytics

 

Objetivo del programa Business Analytics

Indicadores clave de rendimiento (KPI), medidas de desempeño, benchmarks, cuadro de mando integral (Balanced Scorecard) … Está claro que no faltan herramientas de retroalimentación que puedan emplearse en las organizaciones de hoy. Pero, ¿cuánto y qué se debe incluir?

Algunos aspectos de la empresa son genéricos, y abarcan a todos los sectores e industrias del mercado, como, por ejemplo, los flujos de ingresos o el cash flow. Pero otras cuestiones son específicas, como, por ejemplo, el procesamiento de residuos extractivos en la minería.

Por lo tanto, simplemente proporcionar enormes masas de datos y más datos no es útil. Business Analytics (BA) se enfoca en desarrollar nuevos conocimientos y comprensión del desempeño de la empresa, utilizando los datos y métodos estadísticos. Business Analytics puede ayudar a responder cuestiones clave tales como:

  • ¿Por qué se ha obtenido este resultado?
  • ¿Qué está ocurriendo con nuestros productos en este sector del mercado?
  • Si estas tendencias continúan, ¿qué sucederá a continuación y qué deberíamos hacer?
  • ¿Podemos predecir qué podemos hacer para evitar que esto suceda, o para aprovecharlo (si es favorable para nuestra empresa)?

Programa Business Analytics

Los asistentes aprenderán a comprender por qué Business Analytics es importante, y los principales métodos de Business Analytics (métodos Descriptivos, Predictivos, Prescriptivos y Decisivos), cómo funcionan, y los beneficios que pueden derivarse de su uso. Además, los asistentes explorarán herramientas que pueden emplearse para dar soporte a la toma de decisiones y al proceso de Business Analytics, incluidos Data Mining, Business Intelligence, Business Process Discovery y Customer Dynamics.

El programa también incluirá lo siguiente:

  • Entender Business Analytics y su aplicación para gestionar el desempeño de la empresa [análisis de ventas, análisis de servicio al cliente, análisis financiero, análisis de precios].
  • Aplicar Business Analytics, y sus metodologías, a los datos financieros y de negocio [análisis de mapas de riesgo y crédito, análisis de logística y transporte].
  • Explorar los datos para encontrar nuevos patrones y relaciones [análisis de marketing, análisis de comportamiento, análisis de comunicación y reporting].
  • Comprender los resultados mediante análisis estadístico y cuantitativo.
  • Test y previsiones de decisión [análisis de habilidades y experiencia, análisis de la cadena de suministro].

Objetivos de aprendizaje de Business Analytics

Los asistentes aprenderán cómo:

  • Explorar datos para encontrar nuevos patrones y relaciones.
  • Explicar por qué se produjo cierto resultado a través del análisis estadístico y cuantitativo.
  • Experimentar para probar decisiones anteriores.
  • Pronosticar resultados futuros con mayores niveles de fiabilidad.