Impulsando los ingresos: el rol del experto contable 2 horas (online, GRATUITO)

Cuidar la línea de ingresos normalmente se considera como el trabajo del equipo de marketing y ventas, pero como experto/a contable, tiene una perspectiva valiosa sobre cómo maximizar las fuentes de ingresos rentables.

Este seminario explora algunos enfoques prácticos para identificar y aumentar sus ingresos más rentables.

Capítulo 1: ¿Cómo puede analizar a sus clientes?

Es importante analizar quiénes son sus clientes para poder desarrollar estrategias para retenerlos. La lealtad del cliente no solo significa retención del cliente, también incluye las recomendaciones de esos clientes del producto o servicio a otros clientes potenciales.

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Capítulo 2: ¿Por qué la gente elige sus productos y servicios?

Aunque los profesionales de contabilidad normalmente no se involucran con los equipos de marketing y ventas, como contable hay algunas ideas únicas que puede aportar para ayudar a entender por qué las personas eligen los productos y servicios de su organización.

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Capítulo 3: ¿Cuáles son las barreras para ingresar en un nuevo mercado?

Es fácil para un modelo teórico simplemente decir que la estrategia preferida para extender la vida útil de un producto es ingresar a un nuevo mercado, pero esto no es tan fácil como podría suponerse.

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Capítulo 4: ¿Cómo debe establecer sus precios?

Como profesional de contabilidad y finanzas, participará en la fijación de precios de productos y servicios. Ya sea que establezca sus propios precios o ayude a sus clientes con los de ellos, es importante que comprenda bien las estrategias y procesos clave involucrados en la toma de tales decisiones.

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Capítulo 5: ¿Cómo puede maximizar los beneficios?

Sin ventas, no se genera margen. Si el margen es demasiado bajo, los gastos directos no están totalmente cubiertos, y la empresa tendrá pérdidas. Veremos diferentes opciones para maximizar el margen bruto.

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Capítulo 6: Plan de Acción

Cómo puede aplicar lo aprendido en este curso a su rol en su empresa u organización de servicios profesionales.

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José Luis Morales

Instructor

A menudo, se presta atención a atraer nuevos clientes, pero esto desvía la atención de la gerencia de una fuente más fácilmente disponible de ingresos y beneficios adicionales: la base de clientes existente.

La satisfacción del cliente es fundamental para retener a los clientes, y esto es clave para la rentabilidad a largo plazo.

Entender de dónde provienen sus ingresos, por qué sus clientes le compran, y cuáles son rentables, son cuestiones clave para desarrollar un plan para optimizar sus ingresos.

Por qué este curso

Para implantar mejoras duraderas, es necesario establecer un enfoque estructurado que abarque todo el negocio para mejorar la productividad.

Beneficios del curso

Este curso analiza de manera exhaustiva las diversas opciones que tiene su empresa, o la de su cliente, para mejorar a largo plazo.

¿Preparado para comenzar?

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