Marketing Analytics

¿Dónde debería gastar su próximo euro? Con nuestro servicio de Marketing Analytics podemos ayudarle a obtener una comprensión clara de cómo mejorar la efectividad de sus acciones de marketing y aumentar el retorno de la inversión (ROI).

Obtengan nuevos conocimientos de sus datos y llegue más lejos que sus competidores

Más que nunca, las inversiones en marketing se mueven bajo la presión de maximizar la efectividad y optimizar el rendimiento, y por una buena razón. Las empresas necesitan saber que su inversión en marketing está generando resultados finales al identificar, alcanzar, atraer, convertir y retener a más clientes.

Sin embargo, muchos directivos y responsables de marketing luchan contra la medición y el análisis del rendimiento del marketing, con el objetivo de conseguir respuestas a cuestiones empresariales importantes como:

  • ¿Quiénes son nuestros clientes más valiosos?
  • ¿Cuáles son nuestros canales con mayor rendimiento?
  • ¿Cuáles son nuestras campañas más efectivas?
  • ¿Cómo se compara nuestra actividad con la competencia?
  • ¿Estamos asignando recursos adecuadamente?
  • ¿Cuáles son nuestras mejores oportunidades de crecimiento?
  • ¿Dónde deberíamos enfocar nuestra inversión en marketing?
  • ¿Qué debemos hacer a continuación para aumentar nuestros resultados?

Si ese es su caso, estamos aquí para ayudarle. Con nuestro enfoque holístico basado en datos, le ayudaremos a diseñar e implementar una estrategia integrada de Marketing Analytics, o análisis de marketing, que proporcione respuestas a sus preguntas y le permita:

  • Mejorar la toma de decisiones.
  • Iniciar acciones significativas.
  • Mejorar el recorrido del cliente.
  • Demostrar la creación de valor sostenible.
  • EVOLUCIONAR su organización.

Capturar, analizar y actuar sobre los datos de marketing

El objetivo de una iniciativa de Marketing Analytics es desarrollar información procesable a partir de los datos, aprendiendo continuamente de la actividad del usuario y de la organización, para tomar decisiones más inteligentes y mejorar los resultados empresariales.

Un análisis efectivo de datos de marketing requiere algunos elementos clave, que incluyen:

  • Metas y objetivos – Definir lo que deseamos lograr y cómo vamos a medir el rendimiento.
  • Gestión de datos – Recopilar e integrar sistemáticamente información de sus diversos sistemas.
  • Análisis y reporting – Creación de visualizaciones y dashboards de análisis de marketing que comuniquen claramente los resultados, junto con información estratégica proporcionada por nuestros analistas de marketing.

Sin embargo, reunir estas piezas y aprovechar realmente el poder de sus datos de marketing requiere experiencia específica. Como consultores experimentados en análisis de marketing, en BENEFIZIA nos aseguramos de establecer el marco y los procesos necesarios para ejecutar con éxito el análisis de datos de marketing dentro de su entorno rico en datos.

Soluciones de Marketing Analytics personalizadas

Le ofrecemos soluciones globales de Marketing Analytics basadas en sus necesidades empresariales únicas.

específicamente, trabajaremos con su organización para:

  • Revisar los esfuerzos de marketing y establecer metas y objetivos claros.
  • Determinar qué datos deben recopilarse para medir con precisión los resultados.
  • Trabajar con sus equipos para garantizar que los sistemas recopilen datos con precisión.
  • extraer datos de las diversas fuentes de datos, transformar los datos según sea necesario, y consolidar en un almacén de datos para obtener un mejor conocimiento analítico.
  • Crear visualizaciones y dashboards (cuadros de indicadores) que comuniquen los resultados de manera efectiva, mostrando tanto las áreas de éxito como las oportunidades de mejora que se pueden implementar.
  • Desarrollar modelos estratégicos para prever el comportamiento del cliente utilizando análisis predictivos.
  • Ayudarle a respetar y garantizar la privacidad y la seguridad de los datos de sus clientes.
Servicios de Marketing Analytics o análisis de marketing
  • Descubrir oportunidades de negocio.
  • Identificar oportunidades y amenazas.
  • Conocimiento de marketing y del cliente, segmentación y personalización.
  • Modelado de Marketing Mix (MMM).
  • Modelado de atribución.
  • Análisis del ciclo de vida del producto.
  • Automatización de marketing.
  • Cuadros de indicadores de Marketing.
Servicios de Customer Analytics o análisis de clientes
  • Valor del ciclo de vida del cliente.
  • Análisis del recorrido del cliente o Customer Journey.
  • Análisis de retención / abandono.

Marketing Analytics en acción en su empresa

En BENEFIZIA queremos ayudarle. Ya sea que esté comenzando a explorar Marketing Analytics, o necesite experiencia adicional y soporte, le ayudamos a alcanzar el éxito.