Business Data Analytics como Ventaja Competitiva 100 horas

Programa Ejecutivo en Business Data Analytics como Ventaja Competitiva, dirigido a profesionales de empresas que necesitan tomar decisiones estratégicas basadas en datos.

Descubra la información que respalda los objetivos estratégicos y la toma de decisiones en su organización.

Estrategia de Datos y Análisis de Datos

Sin experiencia previa en datos y análisis, puede ser un desafío entender problemas, retos, soluciones y procesos. Se estudiarán escenarios de casos típicos en análisis y los ingredientes involucrados en una estrategia de datos y análisis de datos.

10 horas

Business Analytics

Conocer los principios, la terminología, los roles organizacionales y la aplicación de Data Analytics en la empresa, junto con los principios y desafíos de la estrategia y la gestión de datos. Se presenta el conjunto de herramientas de análisis de datos. Se estudia la metodología CRISP-DM para desarrollar análisis, así como las implicaciones de Internet of Things.

30 horas

Métricas y Gestión del Rendimiento Empresarial

Se explora lo que se necesita hoy para utilizar todos os datos (históricos, descriptivos y predictivos) y convertir dichos datos en métricas que tengan significado para a dirección de la compañía. Se aprende y se practica un conjunto integrado de metodologías y herramientas de gestión para toda la empresa, que vinculan los objetivos estratégicos con las tácticas mediante Data Analytics. Se practica cómo vincular la estrategia con la planificación, el presupuesto, los clientes, los grupos de interés, los procesos, el cálculo de costes, las personas y las métricas de desempeño. Los mapas estratégicos, los cuadros de mando y los dashboards se explorarán como herramientas para impulsar de manera integral a la empresa hacia la consecución exitosa de los objetivos estratégicos.

30 horas

Visualización de Datos y Comunicación

Se aprende cómo presentar los resultados del análisis de datos en un formato claro y procesable. Se revisan múltiples formatos de presentación, orientados a diferentes audiencias (marketing, finanzas, operaciones…). Se aprende a diseñar e implementar cuadros de mando en un entorno empresarial, basándose en principios y técnicas de visualización de datos.

30 horas

José Luis Morales | Benefizia

José Luis Morales

Director del Programa

Diseñado para profesionales de empresa responsables de tomar decisiones, que necesitan comprender cómo encaja Data Analytics en su organización, y cómo se pueden aprovechar los datos para cumplir con los objetivos estratégicos de la empresa.

Los aprendizajes clave se centran en definir e integrar la analítica empresarial en todos los aspectos de la organización, gestionar los activos de datos de la empresa, alinear Data Analytics con las métricas de gestión del rendimiento, y aplicar técnicas storytelling para comunicar los resultados de la información analítica de forma clara y visual..

Edición Barcelona

Inicio: Enero 2022

Edición Madrid

Inicio: Febrero 2022

¿Empezamos?

Contacte con nosotros si desea más información.